Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Saavedra: marcha en apoyo a un policía

El grupo de manifestantes recorrió calles de Saavedra, haciendo público su reclamo en favor del policía acusado.

Unos quince familiares y allegados realizaron una marcha en reclamo de justicia para el policía de Saavedra denunciado por una mujer de 33 años, que lo acusó de haberla sometido a abuso sexual, mientras en nuestra ciudad, el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 14, aguarda algunas medidas de prueba y pericias para determinar los pasos a seguir.

Los manifestantes, encabezados por una tía paterna del imputado y su marido, fueron recibidos por el comisario inspector Marcelo Giordani, jefe de la Policía Distrital, quien los impuso de la situación.

"Lo que hemos informado es que se instruyeron las actuaciones judiciales pertinentes con la intervención de la fiscalía Nº 14, de delitos sexuales, de Bahía Blanca y, como se trata de un efectivo policial, elevamos un expediante a la Auditoría de Asuntos Internos”, dijo ayer Giordani.

Sostuvo el funcionario que el imputado “tiene su presunción de inocencia, está siendo investigado y todavía no ha habido un procesamiento, por lo cual debo ser cauteloso en ese sentido”.

En cuanto a la situación laboral del policía denunciado, Giordani consideró que “resultaría ilógico que siguiera trabajando en la localidad de Saavedra. He dispuesto su traslado a esta Jefatura Distrital (en Pigüé), donde iniciará sus actividades laborales ordinarias”, afirmó, descartando de plano la versión que indicaba que el acusado había sido separado del cargo.