Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Llegó a su domicilio en medio de un asalto y lo mataron a balazos

Javier Gallardo recibió tres tiros por parte de ladrones que se retiraban de su casa tras agredir a su familia. Por el hecho intervinieron la comisaria de Wilde, ya que vecinos denunciaron inacción policial durante el robo.
Llegó a su domicilio en medio de un asalto y lo mataron a balazos. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

Un hombre de 44 años fue asesinado de tres balazos en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Wilde, adonde llegó cuando en el interior habían delincuentes asaltando a su familia, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes ingresaron a la casa una hora y media antes, luego de tomar como rehén a uno de sus habitantes que había salido a realizar compras para la cena.

En tanto, por el caso se investiga la actuación policial, ya que vecinos denunciaron que, a raíz de dos llamados al número de emergencias 911, los efectivos habían arribado al lugar antes del crimen, pero no actuaron y ni siquiera anotaron el número de patente del auto señalado como sospechoso.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, ordenó la intervención de la comisaría Quinta de Avellaneda, con asiento en Wilde.

El episodio se inició cuando un hombre que estaba de visita en la casa de su madre, situada en Bolívar 5559, entre Lobos y Bismark, salió a comprar una gaseosa.

Cuando regresaba en su auto Ford Fiesta fue interceptado por tres delincuentes que se cruzaron en su camino en un Volkswagen Bora, dos de los cuales, bajo amenazas con armas, se subieron a su coche.

Los sujetos hicieron recorrer a la víctima varias calles, hasta que decidieron llevarla a la casa de su madre.

Allí, amenazaron y ataron a todos los habitantes de la vivienda y comenzaron a recorrer las dependencias en busca de elementos de valor, mientras exigían con suma violencia que les dieran dinero, explicaron los voceros.

Según Marcelo, los individuos golpearon a su madre y mientras iban encontrando fotos de viajes que habían hecho les decían "ustedes tienen guita" y les exigían dinero.

Mientras se concretaba el atraco, llegó al domicilio Javier Gallardo, pareja de uno de los hijos de la dueña de casa, quien vivía allí y sorprendió en la puerta a los delincuentes cuando se disponían a huir.

"No sabemos si hubo un forcejeo o se asustaron cuando entraba, pero en ese momento le efectuaron varios tiros que le provocaron la muerte cuando era trasladado a un hospital”, explicó la superintendenta de Policías Seguridad de la Policía bonaerense, Carmen Graciela Cunial.

Gallardo presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en el cráneo y otro en el pecho.

El hombre fue trasladado por vecinos al centro asistencial de Wilde, adonde ingresó ya sin vida. En la escena del crimen se secuestraron seis vainas servidas de dos armas calibre 9 milímetros.

Tras el brutal asalto la banda escapó en el Bora y en el Fiesta de la víctima. Este fue alladodespués en la Capital .

El personal policial de la seccional Quinta que estuvo en el lugar previo al episodio no tomó los datos de la patente del Bora y esa actuación es sometida a investigación, ya que los vecinos aseguraron que llamaron al 911 cuando vieron el coche que consideraron sospechoso, pero los uniformados "no hicieron nada".

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, dijo anoche al reunirse con vecinos de Wilde en la intervenida comisaría que van a analizar el "funcionamiento" de la seccional en cuestión y la "seguridad cuadra por cuadra" de la jurisdicción.