Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Viedma: hallaron abandonado a un recién nacido

El pequeño, envuelto en una toalla, fue encontrado por un hombre en la puerta de una sala médica del barrio Lavalle. Está en perfecto estado de salud.
Viedma: hallaron abandonado a un recién nacido. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

Una gran sorpresa se llevó ayer a la mañana un ocasional transeúnte en la ciudad de Viedma, cuando se hizo presente en un centro asistencial y junto a la puerta de acceso al lugar halló una caja cerrada en cuyo interior había un recién nacido que había sido abandonado, según se informó de manera oficial.

Aproximadamente a las 7.20 de la víspera, el hombre, que se lo identificó como Edgardo, concurrió a una sala médica ubicada en la calle 17 del barrio Lavalle, debido a que no se sentía bien y en el sector de ingreso a la sede sanitaria encontró una caja que le llamó la atención.

Al acercarse escuchó el llanto de una criatura que se hallaba en el interior, vestida con un pantalón y envuelta en una toalla.

Sin dudarlo, el hombre alzó al bebé en sus brazos y corrió con él alrededor de 150 metros hasta llegar a la Unidad Nº 38, de Viedma, donde los efectivos policiales se comunicaron telefónicamente con personal del Hospital Regional “Artémides Zatti” para dar aviso del hallazgo del lactante.

Rápidamente el pequeño fue trasladado al nosocomio, donde recibió asistencia y los médicos determinaron que se halla en óptimo estado de salud.

El personal hospitalario higienizó al bebé y los facultativos debieron colocarle un broche en el cordón umbilical porque no lo tenía, por lo que los investigadores del caso elaboraron la hipótesis de que el niño, de aproximadamente tres kilogramos de peso, nació en un domicilio particular y sin la intervención de un profesional de la salud.

De inmediato se puso en marcha un procedimiento conjunto entre agentes de la Brigada de Investigaciones y de la división Caninos de la policía de Río Negro, con la finalidad de obtener indicios que permitan dar con el paradero de los padres del recién nacido abandonado.

También se montó un operativo para detectar si alguna mujer en aquella ciudad requirió asistencia médica después de dar a luz.

En el episodio además colaboraron efectivos del gabinete de Criminalística rionegrino.

“El bebé tenía buena temperatura a pesar de estar envuelto en una toalla dentro de la caja de cartón y teniendo en cuenta la fría mañana en Viedma (en referencia a la víspera)”, dijo el comisario Ricardo Marcelo Pérez, jefe de la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Viedma,

Agregó que “se presume que lo habían dejado en ese lugar minutos antes de que el hombre llegara a la sala y lo trajera a la unidad”.