Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Barrio Rivadavia: el hombre murió tres horas después de la golpiza

Los investigadores presumen que una mujer podría estar involucrada en el homicidio de Néstor Bauza. Testigos y allegados a la víctima se presentarán mañana en la fiscalía interviniente para observar algunas fotografías.

Una brutal golpiza, para la que el asesino utilizó botellas y hasta un florero, provocó que Néstor Bauza (73) agonizará tres horas en el dormitorio de su vivienda del barrio Rivadavia, donde el jueves a la noche fue hallado sin vida por la policía.

“El hombre siempre permaneció en su habitación y tras el brutal ataque quedó encerrado. El homicida se llevó las llaves y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido”, dijo una fuente policial.

Trascendió que una serie de indicios y testimonios permitieron que los pesquisas orienten la investigación respecto a la posible intervención de una mujer en el crimen.

Como se informara en la edición anterior, Bauza fue hallado sin vida el jueves en su casa de calle Piedrabuena 358. Presentaba lesiones en el rostro y un cinturón alrededor de su cuello.

Por otra parte, está previsto para mañana que varios testigos y vecinos se presenten en la fiscalía para tomar parte de una rueda de reconocimiento fotográfico.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del fiscal Christian Long.

Voceros confirmaron que a partir de la autopsia se determinó que “Bauza sufrió heridas en las costillas, en los riñones, además de recibir una lesión profunda en el ojo izquierdo y un severo traumatismo de cráneo”.

“El hombre perdió la vida tres horas después de la golpiza, durante todo ese lapso agonizó en su habitación”, indicó la fuente consultada.

Y agregó que a partir del levantamiento de rastros realizado en el inmueble se estableció que el ataque se consumó también en ese lugar.

La policía determinó además que el o los atacantes escaparon llevándose dos teléfonos celulares pertenecientes al fallecido.

“Los aparatos fueron rastreados y a partir de ello se lograron ciertos elementos respecto de la persona que podría haber participado del hecho”, explicó el vocero y aseguró que “la cámara de seguridad, hasta el momento, no nos brindó mucha ayuda. Sucede que tenemos que observar filmaciones desde el miércoles a la tarde hasta el jueves a la noche. Tenemos la sospecha de que hay varias personas que participaron de este homicidio”.

La Policía Científica no encontraron puertas ni ventanas forzadas, lo que indica que el homicida “ingresó por voluntad de la víctima”.

Finalmente, los investigadores adelantaron que familiares de Bauza serán citados para que brinden su testimonio y, de esa forma, sumar elementos para encaminar la pesquisa.