Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Golpearon y estrangularon a un hombre en el barrio Rivadavia

Néstor Bauza, de 73 años, con domicilio en la calle Piedrabuena 358, fue hallado sin vida el jueves, poco antes de la medianoche. La policía procura determinar el móvil del crimen y no descarta ninguna hipótesis.

“No se descarta ninguna hipótesis”, afirmó ayer una fuente policial respecto al violento homicidio descubierto el jueves, poco antes de la medianoche, en una vivienda del barrio Rivadavia, donde un hombre fue hallado sin vida, con signos de haber sido golpeado y estrangulado con un cinturón.

El comisario Martín Luna, titular de la seccional Primera, identificó a la víctima fatal como Néstor Bauza (73), domiciliado en la calle Piedrabuena 358.

De acuerdo con los primeros exámenes forenses el deceso se habría producido al menos un día antes del hallazgo del cuerpo, lo que indicaría que el crimen habría ocurrido el miércoles.

El jefe policial explicó que tomaron conocimiento del episodio alrededor de las 23.45 del jueves, a través de un llamado realizado al 911 por un allegado al fallecido.

“Esta persona manifestó que le llamaba la atención el hecho de que el auto de la víctima hacía dos días que se encontraba estacionado en la vereda”.

Precisamente, ayer aún se podía observar al Renault Laguna ubicado junto a la propiedad, la que se encuentra frente a las instalaciones de la Escuela Polimodal Nº 8.

“Tenía (el allegado) una llave que el fallecido le había dado por cualquier eventualidad, entonces entraron y encontraron a Bauza sin vida en una habitación”, dijo Luna, quien manifestó que el hombre presentaba golpes en el parietal izquierdo.

Falta el celular

“Se lo encontró con un cinturón que daba dos o tres vueltas alrededor del cuello”, agregó la autoridad.

Los peritos de la Policía Científica no hallaron puertas ni ventanas forzadas, lo que indicaría que el homicida “ingresó por voluntad de la víctima”.

La fuente policial comentó que en la casa no se encontró el celular de Bauza, situación que llamó la atención de los investigadores.

“No se advirtió que alguien hubiera estado buscando dinero o joyas en la casa. Este hombre no tenía familiares que lo visitaran asiduamente como para saber a ciencia cierta si falta algún otro elemento. Lo básico, como ser televisores, electrodomésticos o equipos de música, está todo”, aseguró .

“También hallamos boletas de depósito de bancos, por lo que entendemos que no habría plata en el lugar”, acotó.

Consultado sobre el móvil del asesinato, Luna señaló que se están analizando algunas pistas y por el momento no se descarta ninguna línea investigativa.

“No se deja de lado absolutamente nada, pero llama la atención que después de matarlo tuvieron tiempo de revisar toda la casa”, mencionó el funcionario policial.

Interviene la UFIJ Nº 5.