Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Preocupa la sucesión de delitos en Suárez

Los últimos hechos consistieron en un atraco a mano armada en una heladería y un robo en una casa.
Preocupa la sucesión de delitos en Suárez. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

La calma habitual de Coronel Suárez se ha visto conmocionada en los últimos tiempos por una sucesión de hechos de inseguridad que tienen preocupadas a las autoridades del distrito y a la policía. Los últimos episodios se registraron el pasado fin de semana y consistieron en un robo a mano armada en una heladería y el saqueo de una vivienda particular, que reportaron a sus autores un botín consistente en dinero y artículos del hogar.

Según informaron fuentes oficiales a este diario, durante los primeros minutos del sábado fue asaltada la heladería Lomoro, ubicada en la intersección de Alem y Lamadrid.

Cuando en el lugar sólo se encontraba un empleado, irrumpió un sujeto con el rostro cubierto y un arma de puño en sus manos, que encañonó al trabajador y lo conminó para que entregara el dinero.

De ese modo, consiguió apoderarse de la plata que había en la caja registradora y un celular de la víctima.

“La suma de lo robado era de 2.000 pesos y se estima que el delincuente no intervino solo, porque al parecer un segundo sujeto actuó de campana”, dijo el responsable del comercio, David Buchiarelli (26), quien formalizó la denuncia por el atraco en la seccional policial de Coronel Suárez.

En la dependencia se inició la instrucción de un sumario por robo agravado por el uso de armas, con intervención de las autoridades judiciales de Bahía Blanca, mientras que los investigadores realizaron distintas diligencias para individualizar y detener al malviviente, aunque sin resultados hasta anoche.

En una casa

También en las últimas horas se conocieron noticias sobre un importante robo cometido el domingo a la noche en la vivienda de la calle Granaderos 940.

Humberto Safenrreiter, propietario del inmueble, dijo que al llegar a su casa descubrió que desconocidos habían violentado la cerradura de una puerta lateral, por la que accedieron al lugar entre las 19 y las 22.

El hombre descubrió después que los ladrones se llevaron un televisor de 32 pulgadas y aproximdamente cinco mil pesos que tenía guardados en una mesa de luz en el dormitorio.

“Salimos tipo 7 de la tarde a la Colonia 2 (Pueblo San José) y cuando regresamos nos encontramos con la puerta forzada”, dijo Safenrreiter.

Y agregó: “Teníamos unos 5.000 pesos en la mesa de luz y no nos dejaron ni un centavo. También se llevaron el televisor. Además, nos dieron vuelta toda la casa, pero dejaron algunas cosas”.

Explicó el damnificado que “en el garaje estaba todo abierto, aunque no faltó nada” y expresó su curiosidad porque “los vecinos no vieron nada”.

“Tiempo atrás me robaron en el galpón y durante la semana pasada desvalijaron una casa que está ubicada a la vuelta de la mía, en la calle Granaderos”, destacó Safenrreiter.