Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cristina Fernández se reunió con Sharon

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, y otros altos funcionarios del gobierno hebreo recibieron ayer a la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, quien reafirmó la condena de nuestro país al terrorismo en todas sus expresiones. La audiencia con el premier consumió media hora más de lo previsto, pese a que el anfitrión debía abrir el período ordinario de sesiones del Knesset (parlamento hebreo) inmediatamente después y monitorear una protesta con corte de rutas, en la Franja de Gaza, organizado por colonos judíos opuestos al plan de evacuación de la zona y su entrega a Palestina.
En la sede del parlamento hebreo, Sharon recibió a Cristina. (DyN)


 JERUSALEN (Télam) -- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, y otros altos funcionarios del gobierno hebreo recibieron ayer a la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, quien reafirmó la condena de nuestro país al terrorismo en todas sus expresiones.


 La audiencia con el premier consumió media hora más de lo previsto, pese a que el anfitrión debía abrir el período ordinario de sesiones del Knesset (parlamento hebreo) inmediatamente después y monitorear una protesta con corte de rutas, en la Franja de Gaza, organizado por colonos judíos opuestos al plan de evacuación de la zona y su entrega a Palestina.


 No todas fueron rosas: tras manifestar su deseo de incrementar el intercambio comercial con el Mercosur, el canciller, Silvam Shalom, planteó su desacuerdo con que la Argentina abra una representación diplomática en Palestina, ratificó la invitación para que Néstor Kirchner visite Israel y pidió que la Argentina modere, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los temas vinculados al conflicto del Medio Oriente.


 En medio de fuertes medidas de seguridad para ingresar a los edificios gubernamentales y la premura de una agenda apretada, la serie de entrevistas con la cúpula del poder político hebreo se inició a las 11, extendiéndose hasta pasadas las 17.


 Sobre política interna, la senadora santacruceña pudo llevarse una impresión directa por boca del propio presidente, Moshe Katsav, quien le confesó que el plan de "desconexión" de colonos en la Franja de Gaza busca principalmente ayudar a solucionar el conflicto del Medio Oriente.


 Cristina Kirchner completará su agenda cuando hoy se traslade a la ciudad de Ramallah, para reunirse con el primer ministro palestino, Abu Allah, y visitar la tumba de Yasser Arafat ubicada en la Mukata, sede del gobierno local.


 Para mañana, la última actividad será una visita al Bosque de la Memoria que recuerda a las víctimas de los atentados a la embajada y la AMIA; allí, plantará un pino.