Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Perdió 50 kilos comiendo pizza y escribió un libro

En La Pizza Diet comparte trucos sencillos para que todos puedan ser más delgados y saludables. Su método es un boom en EE.UU. Propone una dieta mediterránea.
Perdió 50 kilos comiendo pizza y escribió un libro. Salud. La Nueva. Bahía Blanca

Pasquale Cozzolino es un pizzero italiano que cobró popularidad en los Estados Unidos por un método que le permitió adelgazar 51 kilos en un año y pico comiendo pizza todos los días.

Cozzolino reunió datos de su experiencia len un libro que fue publicado por la Editorial Penguin Random House y que por el momento no está disponible en nuestro país aunque se lo puede consultar por plataformas online.

Desde su página web, Cozzolino invita a las personas a conocer su método y a aplicarlo ya que asegura que la pizza puede ayudar a tener una alimentación saludable.

"La gente está fascinada por mi ejemplo, se sorprenden y se animan cuando ven mis fotos de antes y después. Les demuestra que si yo pude hacerlo, pueden hacerlo. Soy una prueba viviente de que realmente puedes curar tu cuerpo con comida y no necesitas cortar pizza de tu vida. Cuando la masa se prepara de la manera correcta, puede ser bueno para usted", explicó.

El cocinero, de 39 años y casi dos metros de altura, a Nueva York desde Nápoles en 2011 no tenía trabajo, sólo 50 euros en su bolsillo y un sueño de abrir su propio restaurante, pero necesitaba inversionistas.

"Corrí por la ciudad de Nueva York probando cada nueva experiencia, visitando dos o tres restaurantes al día, cuenta en su web.

La comida estadounidense (hamburguesas, papas fritas, gaseosas) lo hizo engordar hasta llegar a u peos que nunca antes había tenido: 175 kilos. Entonces, asustado por su salud, consultó a un médico nutricionista y empezó a asesorarse para hacer una dieta.

A partir de entonces empezó a desayunar una taza de cereal integral con leche descremada y fruta fresca. A media mañana come una manzana, almuerza una pizza y, a la noche, cena basada en la comida mediterránea, es decir, carnes magras, mucho pescado, vegetales, legumbres, aceite de oliva. Erradicó de su dieta las gaseosas pero tiene permitido un vaso de vino tinto por día, que divide entre almuerzo y cena.

Por supuesto, para que sea efectiva la dieta debe acompañarse con actividad física. Para Cozzolino, la clave está en la receta.

“Está hecha de nada más que harina 00 (una harina de trigo muy finamente molida de Italia que es esencial para la pizza tradicional napolitana), agua, sal marina y un agente de levadura natural. Gracias al largo proceso de fermentación, la levadura se quita gran parte del azúcar, dejando sólo los carbohidratos complejos, que son más fáciles de digerir".

Sobre la pizza colocar tomate y condimentar con sal marina y mozzarella fresca sin grasa agregada.

La pizza se estira bien finita y queda del tamaño de un plato grande. Se debe consumirse al mediodía.

“Se necesitan 12 horas para digerir los carbohidratos complejos. Verás que te sientes lleno todo el día. Y cuando te levantas a la mañana, ¡nada más estimulante saber que te espera una pizza de almuerzo!”, dijo.