Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tomarse un tiempo para el desayuno es clave

Aseguran que dedicar 30 minutos a esa actividad reduce riesgos de sobrepeso y enfermedades crónicas.
Darle importancia a la primera comida del día “ayuda a reducir la grasa abdominal”, explican los especialistas.

Tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendadas por los nutricionistas del ministerio de Salud bonaerense para bajar de peso y cuidar la salud, quienes aseguraron que darle importancia a la primera comida del día “ayuda a reducir la grasa abdominal”.

Médicos de la cartera sanitaria provincial recordaron que cuando los valores de la balanza indican sobrepeso el problema va mucho más allá de la estética: se asocia directamente con un mayor riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y hasta afecciones respiratorias crónicas.

Y explicaron que 6 de cada 10 muertes se deben a este tipo de enfermedades, las llamadas “crónicas no transmisibles”.

“En Argentina no tenemos el hábito de desayunar y nosotros observamos que cuando la persona empieza a hacerlo modifica gran parte del metabolismo y eso se ve reflejado en una mejora de la distribución de la grasa corporal, con evidente reducción del abdomen”; explicó la nutricionista del hospital provincial El Dique, de Ensenada, María Laura Sansalone.

Un buen desayuno, aclaró, debe contemplar algún lácteo descremado, cereal(copos, un pedazo de pan o tostada), queso o mermelada reducida en calorías y, en lo posible, una fruta.