Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Anuncian el nacimiento de un bebé con material genético de tres personas

Tiene ADN de su madre, su padre y una donante.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Una clínica ucraniana de reproducción asistida anunció en su página web el nacimiento de un bebé con material genético de tres personas, su madre, su padre y una donante.

   "Con ayuda de un método innovador, el traspaso pronuclear, una mujer de 34 años estéril durante más de 15 años dio a luz el 5 de enero de 2017 a un bebé sano", según un comunicado difundido por la clínica Nadya y reproducido por la agencia EFE.

   Los médicos del centro de Salud informaron que la mujer se había sometido a numerosos tratamientos de fertilidad y no podía desarrollar embriones en su etapa inicial, de blastocisto.

   El método utilizado por los especialistas de la clínica Nadya consistió en traspasar núcleos de la madre y del padre al óvulo de una donante, al que previamente se le había extraído su núcleo y como resultado de esta manipulación, se obtuvo un óvulo reconstruido con el ADN de la madre, del padre (unos 25.000 genes) y con el ADN citoplasmático de la donante (37 genes).

   "La existencia de ADN de tres personas fue confirmada en análisis realizados durante el embarazo en laboratorios de Ucrania y Alemania", señaló la clínica ucraniana, que adelantó que el próximo mes de marzo se espera el nacimiento de un segundo bebé con ADN de tres personas.

   El año pasado nació el primer bebé que fue concebido usando esta técnica. (Télam y La Nueva.)