Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Puan: denuncian la falta de recolección de residuos patogénicos

Desde el gremio municipal se señaló que muchos de estos elementos se encuentran al aire libre, lo que representa un virtual peligro para la población.

Fotos: Agencia Puan

   La seccional Puan de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) denunció la disposición de residuos patogénicos en sitios al aire libre en este distrito, sin el necesario cuidado que requiere su almacenamiento.

   Por medio de un comunicado, el gremio señaló que “por falta de espacio en los lugares destinados a almacenar los mencionados residuos y ante la no recolección de la empresa contratada para tal fin, (estos) se empezaron a depositar en containers al aire libre, en espacios abiertos, como el Hospital Municipal de Puan y también en el ex Hogar de Niñas, lugares que de ningún modo cumplen la requisitoria para tal fin”.

   Además de pedir la toma de medidas para evitar problemas, se señala que “la magnitud y gravedad de la situación mencionada es responsabilidad de aquellos que deberían velar por la salud de los trabajadores y de la población en general, abarcando desde directores de hospitales y unidades sanitarias, jefes de áreas, profesionales, director de Salud y director del Ente Centralizado, efector que depende directamente del municipio” de Puan.

 

   “También hacemos un llamamiento a los concejales que muchas veces concurren a tantos actos públicos, para que se interesen por este tipo de problemática, desempeñando de esta forma la función para la que fueron elegidos, teniendo en cuenta que desarrollan su labor dos veces al mes con abultados sueldos, además de gozar de dos meses de receso”, señala el texto.