Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Falta el sí de unos pocos, pero Bonjour podría convertirse hoy en el DT de Olimpo

Jugó y trabajó en el club, tiene identidad aurinegra y es el que más se adapta a la angustiante situación financiera actual. Por todo eso y mucho más, sería el elegido.

Como técnico, a sacarse el sombrero. Dirigió dos partidos de Olimpo en la Superliga y en ambos empató. El hincha lo pide. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
(Nota de la edición impresa)

   "¿Quién va a ser el técnico de Olimpo?"

   Por momentos sueño con esa pregunta. A veces la escucho en el lugar más inesperado o me la formula alguien que ni por asomo se encuentra vinculado al fútbol o al mundo aurinegro.

   Que se le va a hacer...La pasión del hincha tira. La curiosidad también.

   A todos les respondía lo mismo: "no sé". Pero en esta semana, la Comisión Directiva avanzó en varios aspectos y yo me estoy animando a decir que el entrenador del plantel profesional para el próximo certamen de la B Nacional será Darío Bonjour.

   El presidente Mauro Altieri arribó a nuestra ciudad de su viaje por Estados Unidos y, en días, se irá a presenciar el Mundial de Rusia, por lo que es inminente confirmar al DT del conjunto principal.

   Y eso podría suceder hoy, en la reunión que el Departamento de Fútbol del club mantendrá con el orientador pampeano y ex jugador de la entidad en las décadas del '70 y del '80.

   La CD se va a basar en estipulaciones que manejamos y conocemos todos: es un técnico con identidad aurinegra; su buen trabajo como coordinador en el primer semestre de este año está totalmente avalado; es el que más se acomodaría a la apremiante situación financiera por la que atraviesa la institución; conoce a los chicos de las inferiores; tiene en mente un interesante proyecto para los juveniles que están por picar en Primera división y es un hombre de la casa.

   Además, ciertos dirigentes olimpienses valoran la actitud que Bonjour tuvo en octubre pasado, cuando lo fueron a buscar y respondió que sí, que se iba a involucrar en el club, sabiendo que esos directivos todavía no habían ganado las elecciones ni eran Comisión.

   En el encuentro de esta tarde se presentarán las carpetas de otros técnicos de "peso", como José María Bianco, Javier Sanguinetti, Claudio Úbeda, Diego Cagna y Alfredo Grelak, pero Darío es el que más ventaja sacó puertas adentro. Se comenta que las aguas no están más divididas, que el 90 por ciento de la CD apuesta por él. Entonces... Todo dicho.

Si se da, ¿quienes trabajarán con él en el cuerpo técnico?

   Más que claro. "Si se confirma que Bonjour se va a hacer cargo del plantel profesional, su cuerpo técnico estará conformado por gente que trabaja actualmente en el club. Sí, tal cual, nos arreglaremos con lo que tenemos", sostuvo un alto dirigente aurinegro, quien no quiso dar los nombres de los colaboradores de Bonjour, aunque aseguró que eso ya está aclarado y aceptado por las partes.

   La idea de la CD es que junto a Bonjour trabajen un ayudante de campo (está definido, es Marcelo Katz), 2 preparadores físicos y un editor de videos y encargado de las filmaciones.

Identidad propia

   Como la B Nacional irá sin descensos, el proyecto sería: Bonjour como DT y pibes del club para conformar un plantel con identidad propia.

Guido, hasta 2022

   Pese a estar lesionado y con varios meses de recuperación por delante, Guido Villar recibió la grata noticia de que Olimpo le extenderá el contrato, que vence en junio de 2019, por 3 años más.

   El golero podrá volver a la actividad recién sobre final de este 2018, pero el objetivo es que se convierta en el arquero del equipo en la segunda parte de la B Nacional.