Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Roland Garros: Simona Halep levantó su primer trofeo de Grand Slam

La tenista rumana había caído en las definiciones de 2014 y 2017. 

Foto: Reuters

   La rumana Simona Halep se proclamó por primera vez campeona de Roland Garros, luego de vencer a la estadounidense Sloane Stephens, última campeona del US Open, por 3-6, 6-4 y 6-1, en 2 horas y 3 minutos de juego.

   Para la jugadora rumana de 26 años, actual N° 1 del mundo, la tercera fue la vencida en suelo parisino, luego de los frustrados intentos en las definiciones de 2014 y 2017.

   No solo ello, sino que además el título significó su primer trofeo grande, el cual también se le escurrió de las manos en el encuentro decisivo del Abierto de Australia de este año.

   Por otra parte, mañana, desde las 10, el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem definirán al campeón en la rama masculina. Televisará ESPN. 

Doble golpe

   Los argentinos Gustavo Fernández y Sebastián Báez quedaron en las puertas del éxito, tras ceder en sus respectivas finales de Roland Garros.

   Fernández, N° 2 en el raking de tenis adaptado, cayó ante el japonés Shingo Kunieda, por 7-6 y 6-0, y no pudo sellar su segundo éxito en París.

   Por su parte, Báez, N° 1 del mundo en Juniors, perdió ante el taiwanés Chun Hsin Tseng, por 7-6 y 6-2, y no pudo emular a Guillermo Pérez Roldán, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria y Agustín Velotti, los otros argentinos campeones en Juniors.