Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El dólar subió 41 centavos y cerró la semana cerca de los $ 26

Fotos: Reuters

   El dólar minorista subió hoy 41,5 centavos respecto a la víspera y cerró en $ 25,95 para la venta, en la primera rueda tras la oficialización del acuerdo con el FMI y la puesta en marcha de la nueva estrategia del Banco Central de retirar la oferta diaria de US$ 5.000 millones para sostener la cotización de la divisa por debajo de $ 25 en el segmento mayorista.

   El fin de esta oferta por parte de Banco Central fue uno de los anuncios que realizaron ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, en la presentación de los aspectos centrales del acuerdo cerrado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

   Como consecuencia de esto, el dólar subió hoy a nivel minorista y mayorista. En el primer segmento el avance fue de 41,5 centavos, en $ 24,99 para la compra y $ 25,95 para la venta, aunque durante la operatoria llegó a tocar un máximo de $ 26,20 para la venta al público.

   La cotización de la divisa estadounidense en el Banco Nación saltó 40 centavos respecto al jueves, para terminar en $ 24,80 para la compra y $ 25,80 para la venta.

   La suba también se extendió al mercado informal donde el "dólar blue" se negoció a $ 26,40.

   En el segmento mayorista el dólar finalizó en $ 25,31 para la venta, con una suba de 32 centavos y medio respecto al cierre de ayer. (Télam)