Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Me voy contento, más allá de haber perdido contra Nadal", afirmó Del Potro

El tandilense dijo que hizo un mejor torneo de lo que esperaba.

Foto: Reuters

   El tandilense Juan Martín Del Potro finalizó "contento" su participación en Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, a pesar de la derrota ante el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, en semifinales.

   "Me voy contento más allá de haber perdido contra Nadal, porque hice un torneo mejor de lo esperado", manifestó "Delpo" en diálogo con ESPN.

   Del Potro, de 29 años, superó sus expectativas en París porque llegó al torneo con muchas dudas a raíz de una lesión muscular ocurrida hace 2 semanas en el Masters 1000 de Roma.

   Su mentalidad, la potencia en la mano derecha y el servicio le bastaron para construir una gran campaña que le permitirá desde el lunes ubicarse nuevamente en el 4° puesto, su mejor posición histórica en la clasificación ATP, que obtuvo en 2014.

Se terminó el sueño para Del Potro: cayó ante Nadal y se despidió de Roland Garros

   "Estoy feliz de estar en los primeros lugares y también de terminar el torneo con una buena sensación física", señaló la "Torre de Tandil".

   Por otra parte, Del Potro se refirió a la exclusión del mediocampista Manuel Lanzini del plantel argentino que disputará el Mundial Rusia 2018 como consecuencia de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

   "Fue triste la lesión de Lanzini, le deseo una buena recuperación, sé de qué se trata y esperamos verlo pronto en las canchas", concluyó. (Télam)