Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cómo son los nuevos emojis que vas a poder usar en tu celular

Los pelirrojos y las personas con rulos son algunas de las incorporaciones.

Foto: La Nación

   Los nuevos emojis que incorporó el consorcio Unicode irán apareciendo a partir de mañana en celulares y computadoras. 

   Entre las novedades figuran los pelirrojos, las personas con rulos, la carita de frío, la de calor, muelas, calvos, canosos, el mango, el papel higiénico y distintos superhéroes.

   El nuevo estándar de Emoji 11.0 llegará a los teléfonos gradualmente a medida que las distintas empresas actualicen sus sistemas operativos. En total, son más de 150 nuevos íconos.

Qué es

   Unicode es un consorcio que agrupa a tecnológicas como Apple, Adobe, Google, Facebook, Microsoft, Netflix.

   Tiene miembros como la Universidad de Berkeley y los gobiernos de Omán, la India y Bangladesh, ya que tanto instituciones y países pueden integrarlo con un costo de 18.000 dólares anuales.

   El comité del consorcio, de 12 miembros, decide las incorporaciones. Otros 22 miembros asociados, entre los que figuran activistas emojis que buscan impulsar la igualdad de género y empresas como Tinder o Twitter, tienen voz pero no voto.

   Unicode crea códigos únicos que garanticen la interoperabilidad de contenidos entre plataformas. Los emojis no son fotos sino códigos. Cuando alguien manda una carita con ojos de corazón por WhatsApp -el emoji más elegido por los argentinos, según la Universidad de Michigan-, lo que viaja entre teléfonos es el código U+1F60D.

   Para eso, en 2010 los miembros de Unicode se pusieron de acuerdo y todas las plataformas desarrollaron su propia versión.

   Hoy, lo que nació en Japón en 1999 como la necesidad de unificar los lenguajes de los celulares, es un idioma universal de 2.823 emojis. (La Nación y La Nueva.)