Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detienen en Salta a una mujer por intentar degollar a su hijo de 2 años

La encontraron en una zona descampada en estado de shock.

Foto: El Tribuno

  Una mujer de 30 años fue detenida e imputada en Salta por la tentativa de homicidio de su hijo menor, de 2 años, al que lesionó en la zona del cuello con un cuchillo tipo carnicero.

  La brutal agresión se produjo en una vivienda del barrio Luján, de Cachi, un pequeño municipio ubicado en los valles Calchaquíes, y fue denunciado por una amiga de la ahora detenida.

  La agresión se produjo el día 19 de junio a las 8:00 y, tras el hecho, la mujer fue encontrada en una zona despoblada en estado de shock.

  "Lo único que preguntó fue por la salud de su hijito", dijo la fuente consultada por el diario El Tribuno.

  Entre los testimonios recogidos se pudo conocer que la familia vive frecuentes situaciones de violencia doméstica.

  La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó a Blanca Alejandrina Castillo, de 30 años, por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de su hijo más pequeño, de solo dos años.

  El hecho se conoció por una vecina que alertó a la Policía sobre un mensaje que había recibido de la acusada, donde le pedía que envíe a su casa una ambulancia o llame a la Policía y reporte que su hijo estaba herido porque se había caído de la cama.

  Un móvil policial se desplazó al lugar y encontró a los cuatro menores solos, por lo que buscó al padre de los niños, y cuando lograron ingresar a la propiedad, encontraron al más pequeño con heridas punzo cortantes en la zona del cuello y escoriaciones en el rostro.

  El arma empleada fue secuestrada en el domicilio y tras un rastrillaje, la mujer fue localizada en una zona descampada en estado de shock y quedó detenida.

  Cabe destacar que testigos señalaron que la pareja pelea frecuentemente y que los menores sufren violencia psíquica y física de sus progenitores.

  La mujer fue asistida por un abogado particular y tras conocer el delito que se le imputa se abstuvo de declarar.

  González Miralpeix adelantó que ya solicitó diversas medidas tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos. (NA)