Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bobinas Blancas: llevan adelante tres procedimientos en Bahía

Los procedimientos se realizan en la empresa Sea White, la municipalidad y el Parque Industrial

Fotos: Archivo y Rodrigo García-LN.

   Una serie de procedimientos en el marco de la causa Bobinas Blancas se llevan adelante en nuestra ciudad por orden del juez federal Adrián González Charvay.

   Hace días se cumplió un año de los allanamientos realizados el 18 de junio de 2017, donde en uno de los mayores golpes al narcotráfico secuestraron 1.862,17 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos.

   La causa judicial que se tramitó casi con exclusividad en el Juzgado Federal de Campana -a partir de aquella presunción de la DEA sobre la terminal exportadora- hoy está en Bahía Blanca. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de San Martín -a cargo de la jurisdicción de Campana- se declaró incompetente para intervenir en el juicio contra la mayoría de los procesados y giró las actuaciones a su par local, aunque hasta el momento no se tomó decisión sobre la competencia.

   Fuentes consultadas indicaron que los operativos, llevados adelante por efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal que vinieron desde Buenos Aires, se desarrollan en la Municipalidad, la empresa Sea White y el Consorcio del Parque Industrial.

   Trascendió que en la comuna se busca el expediente del galpón en el que fueron descubiertas las bobinas que contenían la droga. En la firma comercial, según la causa, los elementos estuvieron provisoriamente en sus instalaciones antes de ser trasladados al Parque Industrial.

   Los voceros indicaron que los operativos tienen como objetivo la búsqueda de información sobre algunas situaciones puntuales de la investigación.

    “¿No hay nadie de Bahía involucrado en el caso de Bobinas Blancas? ¿Cómo puede ser que no haya ningún brazo local?”, dijo el intendente Héctor Gay al cumplirse un año de los allanamientos.

   A principios de mes, un narco con conexiones con carteles mexicanos imputado en la causa fue asesinado junto con su hijo en el barrio porteño de Belgrano. 

   Se trata de Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59 años, y de Jhon Naged, de unos 30. (LN. y LU2)