Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bobinas Blancas: los documentos del envío de las bobinas a la empresa Sea White

Los aparatos estuvieron allí antes de ser derivados al galpón del Parque Industrial donde se los encontró con la cocaína. El dueño es uno de los directores del Consorcio del Puerto, Adrián Forte, y el abogado de la firma es el actual presidente del ente portuario, Miguel Donadío.

Foto: Rodrigo García-LN.

   El juez que investiga la causa Bobinas Blancas, que permitió decomisar casi una tonelada y media de cocaína en el Parque Industrial el 18 de junio del año pasado, ordenó una serie de procedimientos para hoy en tres sitios de Bahía Blanca, buscando documentación.

   Uno se realiza en la Municipalidad para buscar el expediente de habilitación del depósito donde se encontró la droga; otro en el Parque Industrial, donde un consorcio administra el espacio donde se encuentran los galpones; y un tercero en la empresa Sea White, que hasta el momento había tenido poco protagonismo en la megacausa.

   En enero del año pasado las bobinas estaban en el galpón de la compañía Guasch SRL, en calle Indio al 1500, procedentes de Buenos Aires.

   Según consta en la investigación, los mexicanos que estaban operando comercialmente con los hermanos Guasch les pidieron trabajar con las bobinas con total disponibilidad de ese depósito: las 24 horas, con llave solo para ellos, sin cámaras ni presencia de ningún empleado de la empresa local.

   Surge de la causa que los Guasch se negaron, sospechando que la operación no era lícita, y les pidieron que se retiren con todos los aparatos.

   Allí, por intermedio de la firma mendocina Minerales Aconcagua, de los hermanos Cuello (dos de los cuales se encuentran detenidos sospechados de ser la principal conexión nacional del cártel mexicano) , las bobinas salieron para White Multimodal, integrante del grupo económico Sea White.

   Uno de los propietarios de Sea White es Adrián Forte, actualmente integrante del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. El abogado de la firma es el presidente del ente portuario, Miguel Donadío.

    La compañía ofrece servicios de agenciamiento marítimo, transporte terrestre, estibaje de granos y descarga de productos a granel, embolsados y equipos; así como una terminal logística en Loma Paraguaya, entre otras cosas.

   Desde esta empresa las bobinas salieron luego para el Parque Industrial, donde fueron decomisadas.