Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo condenaron a 5 años de cárcel por robar un celular y 40 pesos

El acusado amenazó a una pareja de jóvenes con dos cuchillos y se apoderó de los elementos.

Foto: Archivo LN.

   Un joven que hace dos meses asaltó a una pareja de novios en Pedro Luro, a quienes amenazó con cuchillos para apoderarse de un teléfono celular que tenía la pantalla dañada y 40 pesos, fue condenado a cinco años de cárcel.

   El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo De Rosa, recayó en Francisco Gabriel Amorena (24).

   Previamente, la fiscalía y el defensor, con la aceptación del imputado, habían acordado la sanción (comprensiva del hecho investigado y de una pena en suspenso de 3 meses por robo dispuesta por la justicia de Garantías) y la calificación legal del caso.

   Para el magistrado se acreditó que el 4 de abril pasado, minutos antes de las 23, en calle 12, entre 1 y 3, un hombre interceptó a Ariel Hilario y a su novia Nicole Choque, a quienes les exhibió dos cuchillos, con los cuales hacía movimientos como si estuviera afilándolos.

   En esas circunstancias le sustrajo al joven un teléfono marca Samsung Gran Prime Neo Plus que tenía la pantalla trizada y el dinero.

   Amorena fue arrestado poco después del hecho, luego que una persona diera aviso a la policía de que un individuo había ingresado al predio de una iglesia.

   Los efectivos que concurrieron al sitio advirtieron cuando el sospechoso se daba a la fuga y tras una persecución lograron interceptarlo en el predio del ferrocarril. Los policías hallaron en su poder la carcasa del teléfono.

   Por otra parte, en el terreno perteneciente al templo fueron halladas prendas de vestir, el celular sin la batería y dos cuchillos.

   Los hechos (calificados como robo agravado por el uso de armas) están contemplados en el artículo 166. inciso 2º, del Código Penal, que establece penas de entre 5 y 15 años de cárcel.