Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mas de 200 trabajadores del petróleo se manifestaron en el Concejo Deliberante

Pidieron por la reactivación de la refinería Elicabe.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Unos 200 trabajadores de la refinería y referentes del sindicato de petróleo, gas y biocombustible se manifestaron en el Concejo Deliberante para pedir por la reactivación de la refinería Elicabe y por mantener unos 1000 puestos laborales.

   El responsable del sindicato, Gabriel Matarazzo, usó la Banca 25 para manifestar la preocupación que existe por la paralización de tareas en la planta ubicada en Loma Paraguaya.

   “Por una decisión errónea del Ministerio de Energía estamos en esta situación. Ojalá que los cambios que se produjeron hoy mismo con la asunción del nuevo ministro traiga soluciones”, dijo Matarazzo.

   Entre los manifestantes estuvo el exsecretario de Gobierno del Municipio, Fabio Pierdominici.

   “Queremos trabajar y producir”, agregó Matarazzo.

   “Nos han dicho que la refinería es obsoleta pero eso no es así. Si no da ganancias que la vendan, pero que no la cierren”, pidió uno de los delegados del gremio.

   "La pasividad  que vemos  desde el ámbito político es preocupante. Si bien todavía no han llegado telegramas algo huele mal en todo esto”, dijo otro de los trabajadores que habló ante los 24 concejales

El Concejo expresó su preocupación

   Tras el discurso de los trabajadores, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto referido a la preocupación por la posible reducción de personal en la refinería y pidió medidas para evitar cualquier despido.

   El proyecto había sido presentado por los espacios peronistas (PJ-Cumplir, Unidad Ciudadana-PJ y el Frente renovador) y sobre le inicio de la sesión reunió el apoyo de los 12 ediles de Cambiemos.

Acusaciones y fuerte discusión entre dos

concejales por una licencia por maternidad

   En uno de los escasos y breves cuartos intermedios que tuvo la sesión se produjo un entredicho entre los concejales Gustavo Mandará  (PJ-Cumplir) y Soledad Martínez (Cambiemos).

   Enojado porque desde el bloque oficialista se le negó una licencia por maternidad con goce de sueldo a Romina Pires (PJ-Cumplir), Mandará  le gritó "hipócrita" a Martínez, que segundos antes se había acercado a saludar a Pires y a felicitarla por el reciente nacimiento de su primer hijo.

   Según varios testigos la discusión terminó siendo acalorada en el primer piso  del recinto.

   Tras el cuarto intermedio Martínez pidió la palabra y dijo haber sido maltratada por Mandará.

   "Las formas fueron violentas. Mañana analizaré qué hacer", anticipó Martínez

    Mandará se defendió asegurando que no hubo insultos ni maltrato.
   

    "De todas formas pido disculpas si las formas no fueron las correctas, pero sólo le dije hipócrita", sostuvo.