Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Delitos sexuales: en 2017 se denunció un caso cada 15 horas

Se produjo un leve descenso respecto a los números de 2016.

Foto: Emmanuel Briane-LN.

   Durante el año pasado se denunció en promedio un caso de abuso sexual cada 15 horas en el departamento judicial de Bahía Blanca, según se desprende de las estadísticas oficiales publicadas por la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. 

   De acuerdo al relevamiento, a lo largo de 2017 se iniciaron 578 instrucciones penales preparatorias, 67 por violación y 511 por otros delitos contra la integridad sexual.

   La cifra total es algo menor respecto de 2016, donde se pusieron en marcha 599 investigaciones. La principal diferencia radica en que ese año hubo 114 casos de abuso con acceso carnal (47 menos durante el año pasado).

   Por entonces, y según publicara el diario La Nueva. en un informe especial, Bahía Blanca presentaba la tasa de denuncias más alta, por encima de áreas más conflictivas en materia de inseguridad, como La Plata o Mar del Plata. De la misma manera, superaba con nitidez a otros distritos “delicados”: Lomas de Zamora, La Matanza o Quilmes.

   El informe estableció que durante el año pasado el Ministerio Público bonaerense inició 13.632 causas por delitos contra la integridad sexual, mientras que en 2016 se habían realizado 12.231.