Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La emotiva carta de un sobrino a su tío El bombero voluntario en su día

Severiano Argüello, con sus 89 años, todavía viste el uniforme de gala como si lo tuviese pintado. Un relato de vocación y servicio.

Fotos: facebook.com/norberto.arguello

   "En mi familia tenemos la suerte de contar con un bombero voluntario. ¿¡Qué digo!? EL BOMBERO VOLUNTARIO. El más grande, el más veloz, el más preciso... Él es mi tío Severiano."

   Así arranca la nota que escribió el vecino puntaltense Norberto Argüello en su cuenta de Facebook, describiendo el orgullo de ser sobrino de un servidor público con todas las letras.

   El tío es Severiano Argüello, quien con sus 89 años y un porte envidiable todavía viste el uniforme de gala de bombero, porque sigue y seguirá siendo uno más de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

   Y hoy más que nunca, en el Día Nacional del Bombero Voluntario, ese uniforme brilla con su presencia.

   "Muchas veces nos ha contado historias de su accionar en el cuartel de bomberos, de tal o cual incendio famoso o de este u otro compañero del voluntariado, pero la que más me apasiona es la que cuenta cuando lo interpelamos: ¡Tío! ¿Cómo se te dio por entrar a los bomberos?", sigue la publicación de su sobrino

   El tío Severiano llegó joven de España, comenzó a trabajar en la Base Naval Puerto Belgrano y se unión al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta por pura vocación de servicio.

Leé la  nota completa


   El día del Bombero Voluntario se celebra el 2 de junio. La fecha fue instituida para recordar la creación del Cuerpo de Bomberos de La Boca, en 1884, el primero del país.

   Ayer, los bomberos voluntarios de Punta Alta recibieron una grata y anónima sorpresa: un sobre sin remitente, con $ 25.000 en su interior y un "¡Gracias!" escrito en el frente. (La Nueva.)