Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Japón dio el golpe y le ganó a la Colombia de Pekerman por 2 a 1

Kagawa, de penal, y Osako anotaron para el elenco asiático. Juan Fernando Quintero lo había empatado para el cafetero.

Fotos: Reuters.

   Japón dio otro de los campanazos del Mundial de Rusia. Con un buen segundo tiempo, el elenco asiático superó a Colombia --conducido por el entrenador argentino José Pekerman-- por 2 a 1, en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia.

   Shinji Kagawa, de penal, abrió la cuenta para los asiáticos a los 5 minutos. A los 2 minutos, el elenco cafetero se quedó con diez hombres por la expulsión de Carlos Sánchez por una mano intencional dentro del área que derivó en la pena máxima.

   Sin embargo, a los 39 minutos, a través de un tiro libre de Juan Fernando Quinteros, Colombia llegó a la paridad.

   A los 13 minutos del segundo tiempo hizo su ingreso James Rodríguez en la formación del elenco sudamericano.

   A los 28 minutos, el atacante Yuya Osako estableció el 2 a 1 para Japón con un certero cabezazo tras una salida en falso del arquero Ospina.

    El encuentro se jugó en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, con el esloveno Damir Skomina como árbitro.

   Para Japón fue una especie de revancha. Hace 4 años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, los cafeteros se impusieron con goleada por 4-1.

   Formaciones:

   Colombia (1): David Ospina; Santiago Arias, Oscar Murillo, Davinson Sánchez y Johan Mojica; Juan Cuadrado (30m. Wilmar Barrios), Jefferson Lerma, Carlos Sánchez, JoséIzquierdo (69m. Carlos Bacca); Juan Quintero (58m. James Rodríguez) y Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

   Japón (2): Elji Kawashima; Gotoku Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki (79m. Hotaru Yamaguchi), Genki Haraguchi, Shinji Kagawa (69m. Keisuki Honda) y Tashaki Inui; y Yuya Osako (84m. Shinji Okazaki). DT: Akira Nishino.

   Arbitro: Damir Skomina (Slovenia).

   Cancha: Mordovia Arena, de Saransk.