Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rusia venció a Egipto 3 a 1 y puso un pie en octavos de final

Si mañana Arabia no le gana a Uruguay, el anfitrión estará en la próxima fase cuando aún falta una jornada por disputar.

Foto: REUTERS.

   Rusia goleó a Egipto por 3 a 1, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A del Mundial “Rusia 2018”, que se disputó en San Petersburgo con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

   Los goles del local llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Ahmed Fathy --en contra de su propia valla--, Denis Cheryshev y Artem Dzuyba.

   Por su parte, el conjunto africano llegó al descuento a través de Mohamed Salah, mediante tiro penal. 

   El equipo anfitrión, que ganó en su primera presentación ante Arabia Saudita 5 a 0, quedó a un paso de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

   Si mañana Arabia Saudita no vence a Uruguay, Rusia estará en los octavos de final y Egipto quedará eliminado de la competencia, cuando aún falta una jornada por disputar.

   Así está el Grupo A:

   1) Rusia, 6 puntos;

   2) Uruguay, 3;

   3) Egipto y Arabia Saudita, 0.

   Vale recordar que previamente, por el Grupo H, Japón derrotó a Colombia 2 a 1; mismo marcador con el que Senegal dio cuenta más tarde de Polonia.

Formaciones:

   **Rusia (3): Igor Akinfeev; Sergei Ignsevich, Yuri Shirkov (85m. Kudryashov), Ilya Kutepov y Mario Fernandes; Aleksandr Golovin, Yuri Gazinskya, Román Zobnin y Denis Cherysev (73m. Kuzayaev), Aleksandr Samedov y Dzyuba (78m. Smolov). DT: Stanislav Cherchesov.

   **Egipto (0): Essam El Hadary; Abdul Shafy, Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy; Mohamed Elneny (63m. Warda), Tarek Hamed; Abdalla El Said, Ramadan Sobhy y Mohsen (81m. Kahraba); Mohamed Salah. DT: Héctor Cúper.

   Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

   Cancha: Zenit Arena (San Petersburgo).