Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio ya recibió las campanas para división y reciclado de residuos

   En el transcurso de esta semana llegaron a Punta Alta las 36 campanas para la división de residuos en papel, plástico y vidrio, adquiridas con un fondo para mobiliario urbano proveniente del Ministerio del Interior de Nación.

 

   Los recipientes, que fueron acopiados en el Corralón Municipal de calle Murature, se distribuirán estratégicamente en 12 sectores que serán denominados como “Puntos limpios”, con tres campanas cada uno, para separar el papel, plástico y vidrio.

 

   La sectorización de los Puntos Limpios ya fue definida desde el Departamento Ejecutivo, luego de un largo trabajo junto a la empresa encargada de la fabricación de las campanas – con experiencia en otros 30 municipios del país – y con otros municipios donde ya funcionan sistemas similares.

 

   “La distribución de las campanas será dada a conocer a la brevedad, de manera simultánea al comienzo de una importante campaña de concientización y educación sobre la disposición de residuos domiciliarios y la correcta separación de residuos en origen para su posterior reciclado”, explicó el director de Comunicación y Modernización, Martín Abenel.