Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tornquist: con referentes de 6 comunas, se reúne la Mesa de Trabajo de Energías Renovables

La reunión será en el

   Con la presencia de referentes de 6 distritos del sudoeste, se reunirá hoy la Mesa de Trabajo de Energías Renovables de la región.

   El encuentro se iniciará a las 10, en el palacio municipal de Tornquist (Sarmiento 53), con representantes del distrito anfitrión, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.

   Este es el primer encuentro formal del grupo conformado por distritos de la zona que actualmente están trabajando en proyectos ligados a las energías renovables y limpias, o que tienen perspectivas de hacerlo a corto o mediano plazo. Según trascendió, no se espera la presencia de funcionarios provinciales o nacionales, como tampoco de referentes de las empresas del sector.

   El temario de la reunión de hoy incluirá aspectos relacionados con los parques eólicos, marcos regulatorios, tasas municipales, plan de desarrollo energético regional, capacitaciones para los oficios requeridos para las obras, formación de un Consejo Permanente de Energía y la confección de una agenda de la Mesa de Energía Renovable.