Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Segunda: Altense le ganó a Comercial y se quedó con el último boleto a los playoffs

El equipo de Punta Alta se impuso por 79-66, en cancha de Barracas. Por su parte, Argentino venció 84-74 a Independiente y se quedó con el número 1 de la etapa regular.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Altense derrotó esta noche 79-66 a Comercial como local (en cancha de Barracas), en la fecha final de la fase clasificatoria, y se quedó con la última plaza a los playoffs del primer tramo del torneo de segunda división del básquetbol local.

   De esta manera, el equipo de Punta Alta (terminó en el 8° puesto) disputará los juegos eliminatorios al igual que Argentino, Los Andes, Sportivo Bahiense, Velocidad y Resistencia, Pacífico, La Falda e Independiente.

   No obstante, aún no quedaron conformados todos los cruces ya que el partido entre La Falda y Pacífico, que definía el 5° lugar, fue suspendido por desperfectos en el reloj de 24 segundos de La Caldera. Apenas se jugó 1m21 y el local ganaba 5 a 4.

   Lo que sí quedó confirmado es que Argentino se adueñó del N° 1 tras vencer 84-74 a Independiente (7°), en el Ardubilio Severini.

   En tanto, en el 2° escalón concluyó Los Andes, que hoy perdió 88-73 ante Sportivo Bahiense. Con este triunfo, el tricolor pasó a Velocidad (4°) en la tabla y se apoderó del 3° casillero.

   Por último, Barracas superó a Whitense por 85-69, como visitante, y consiguió su primera victoria en el año.

   En esta oportunidad, Velocidad tuvo fecha libre.

Cuartos de final

   Tras los resultados de esta noche, quedaron armadas 2 de las 4 llaves de cuartos de final: Argentino (1°) enfrentará a Altense (8°) y Los Andes (2°) a Independiente (7°).

   Los cruces restantes dependen de cómo termine el duelo entre La Falda y Pacífico. El ganador (será 5°) se medirá ante Velocidad (4°), mientras que el perdedor (6°) jugará frente a Sportivo (3°).

   Todas las series se disputarán al mejor de 3 partidos.

Posiciones

   Así está la tabla: 1°) Argentino, 37 puntos; 2°) Los Andes, 36; 3°) Sportivo, 34; 4°) Velocidad, 33; 5°) La Falda y Pacífico, 30; 7°) Independiente, 29; 8°) Altense, 28; 9°) Comercial 26; 10°) Whitense, 23; y 11°) Barracas, 21.