Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hora, TV y datos: Guido Pella va por el triunfo de su carrera ante Roger Federer

El bahiense y el suizo se enfrentarán en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart (Alemania), torneo que se juega sobre césped.

Foto: AFP

   El tenista bahiense Guido Pella afrontará esta mañana otro gran desafío en el circuito profesional en el ATP 250 de Stuttgart (Alemania), torneo que se juega sobre césped.

   Apenas un par de semanas después de haber estado cara a cara ante el español Rafael Nadal en Roland Garros, el zurdo local hoy enfrentará a Roger Federer, actual número 2 del mundo, en la superficie predilecta del suizo.

   El partido, válido por los cuartos de final, se disputará en el tercer turno de la cancha central (la acción arranca a las 7), alrededor de las 11. Televisará DirecTV Sports en sus canales 618 y 1618 (HD).

   Será el segundo duelo entre Pella (75° en el ránking) y Federer, que se impuso en el único antecedente: triunfó 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3 en la primera ronda de Wimbledon 2016, también sobre césped.

   El ganador de este partido avanzará a semifinales, donde se medirá frente al vencedor del cruce entre el español Feliciano López (33°) y el australiano Nick Kyrgios (24°).

El camino hasta Roger

   En su debut en Stuttgart, Guido derrotó de forma contundente al australiano John Millman (64°), por 6-2 y 6-2, en 63 minutos de juego.

   En tanto, en la segunda ronda, el jugador de nuestra ciudad venció al indio Prajnesh Gunneswaran (169° y surgido de la clasificación) por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 29 minutos.

   Cabe destacar que en este certamen, Pella consiguió su primera victoria en el cuadro principal de un torneo que se juega sobre hierba.

Todo un especialista

   Según datos oficiales de la ATP, Roger Federer ostenta un récord de 164 triunfos y 24 derrotas en césped.

   Además, en esta superficie el suizo cosechó -hasta el momento- 17 títulos. Es el más ganador en la historia de Wimbledon, con 8 trofeos (5 consecutivos entre 2003 y 2007).

   Su última consagración sobre hierba fue justamente en la edición 2017 del Grand Slam británico.