Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Guido Pella perdió con Federer y quedó eliminado del ATP 250 de Stuttgart

El suizo es el máximo favorito al título.

Foto ilustrativa: Reuters

   El tenista bahiense Guido Pella (75° en el ránking mundial) perdió esta mañana ante el suizo Roger Federer (2°), en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart (Alemania), torneo que se juega sobre césped.

   El europeo se impuso por 6-4 y 6-4, en 65 minutos de juego, y quedó a una victoria de volver a ser el número 1 del mundo.

   Con llegar a la final de este certamen, Federer le arrebatará el primer puesto de la clasificación al español Rafael Nadal. Para lograrlo, Roger necesita vencer en las semifinales al australiano Nick Kyrgios.

   Este fue el segundo duelo entre Pella y Federer, quien también se impuso en el primer enfrentamiento: triunfó 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3 en la primera ronda de Wimbledon 2016.

   El suizo, de 36 años, es el máximo favorito al título en Stuttgart, torneo que repartirá premios por 729.340 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se jugará en Londres (Inglaterra) desde el 2 de julio.

El camino hasta Roger

   En su debut en Stuttgart, Guido derrotó de forma contundente al australiano John Millman (64°), por 6-2 y 6-2, en 63 minutos de juego.

   En tanto, en la segunda ronda, el jugador de nuestra ciudad venció al indio Prajnesh Gunneswaran (169° y surgido de la clasificación) por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 29 minutos.

¿Qué sigue para el bahiense?

   Guido Pella continuará su temporada este sábado, cuando debute en el ATP 500 de Halle (Alemania). En la primera ronda de la clasificación enfrentará al estadounidense Denis Kudla (112°). (AFP-NA, Télam y La Nueva.)