Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tras medirse con Nadal, Guido Pella enfrentará nuevamente a Roger Federer

El bahiense eliminó al indio Prajnesh Gunneswaran y jugará ante el suizo en cuartos de final.

Foto: Archivo La Nueva.

   Luego de tener que medirse ante una leyenda como Rafael Nadal en la arcilla de Roland Garros, el bahiense Guido Pella tendrá otro histórico cruce en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart (Alemania).

   El zurdo de nuestra ciudad (75° en el ránking mundial) venció hoy al indio Prajnesh Gunneswaran (169° y surgido de la clasificación), por 7-6 (6) y 6-3, y cruzará frente al suizo Roger Federer (2°) por un lugar en las semifinales del certamen.

   De esta manera, el bahiense se medirá mañana por segunda vez en su carrera ante Federer, en la superficie que mejor domina el suizo y quien busca recuperar el trono del tenis mundial. Algo que logrará desde el próximo lunes en caso de llegar a la final del torneo alemán, que nunca pudo ganar.

Mirá los otros cruces de Guido ante los mejores de su época

   El único enfrentamiento entre Pella y Federer se dio en la primera ronda de Wimbledon 2016, con triunfo para Roger por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3.

   Cabe destacar que Pella llegó a esta instancia tras dejar en el camino al australiano John Millman por 6-2 y 6-2, en lo que fue su primera victoria en un cuadro principal de un certamen sobre esta superficie. El suizo, en tanto, regresó al circuito venciendo al alemán Mischa Zverev (56°), por 7-6 (5) y 6-3.