Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Primera: Bahiense, Villa Mitre y Estudiantes completaron el cuadro de semifinales

Liniers (2° en la fase regular), 9 de Julio y Olimpo quedaron en el camino.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahiense del Norte, Villa Mitre y Estudiantes avanzaron esta noche a las semifinales del tramo inicial del torneo de Primera división del básquetbol local.

Así le ganó Bahiense a Olimpo

   Los 3 equipos ganaron los respectivos terceros partidos de las series de cuartos de final (se impusieron 2-1 en la llave) y se sumaron a Napostá, que se había clasificado el último martes (barrió 2-0 a Pueyrredón).

   Por un lado, Bahiense, el número 1 de la etapa regular, venció 98-73 a Olimpo (8°) en el Manu Ginóbili. Juan Pablo Morán, con 28 puntos (más 6 asistencias), sobresalió en el equipo de calle Salta.

   Por su parte, Villa Mitre (7°) dio el golpe de la primera instancia de los playoffs al eliminar a Liniers, el segundo mejor equipo de la fase clasificatoria, en una serie en la que no se registraron triunfos locales.

   En el Hernán Sagasti el tricolor se impuso por 77-67, con actuaciones destacadas de Federico Harina (23 unidades) y José Gutiérrez (22).

   En tanto, Estudiantes (3°) derrotó a 9 de Julio (6°) por 87-66, en el Osvaldo Casanova, y logró dar vuelta la serie para meterse entre los 4 mejores. Mariano Castets, autor de 26 puntos, fue la figura del albo.

   Con estos resultados, los cruces de semifinales quedaron armados de la siguiente manera: Bahiense-Villa Mitre, en lo que será la reedición de la final del año pasado, y Estudiantes-Napostá.

   Las semis también se jugarán al mejor de 3 encuentros, con ventaja de cancha para el elenco de Alejandro Navallo y para el de Walter Romerniszyn. Aún no fueron oficializadas las fechas de disputa.