Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles: hay un caso de meningitis y el pronóstico del paciente es "reservado"

Está bajo tratamiento intensivo con antibióticos, asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis. 

Foto: Archivo La Nueva.

   Las autoridades de Salud de Coronel Pringles confirmaron que en el hospital municipal está bajo tratamiento un paciente con meningitis, cuyo pronóstico es "reservado".

   La dirección del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera emitió hace instantes un comunicado en el que expresó que "el paciente presenta meningitis bacteriana y sepsis con fallo multiorgánico".

   "Se encuentra en ARM (asistencia respiratoria mecánica) y hemodiálisis, más allá del tratamiento antibiótico específico", se informó.

   "Su pronóstico, así como los tratamientos médicos prescritos e indicaciones terapéuticas, son reservados en cumplimiento del deber de confidencialidad que le compete a este ente asistencial", se añadió.

El año pasado dos mujeres murieron por un meningococo

   También se confirmó que el paciente ingresó al centro de salud el 8 de este mes, a causa de un dolor cervical, y que actualmente está a cargo del doctor Luis González Estevarena. Región Sanitaria -se añadió- está al tanto de la patología.

   Durante la mañana de hoy había trascendido que el paciente es, en realidad, una mujer de 27 años de edad. Este dato no fue confirmado por las autoridades del hospital, quienes mañana por la mañana brindarán una conferencia de prensa (Agencia Coronel Pringles)