Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Final: San Lorenzo intentará tomar mayor distancia

El azulgrana está 1-0 frente a San Martín de Corrientes. Se miden a las 22.

   San Lorenzo, bicampeón vigente, intentará consolidar la ventaja que ostenta en la serie final, cuando enfrente a San Martín de Corrientes, en el segundo encuentro de la eliminatoria que decidirá el título de la Liga Nacional de Básquetbol.

   El partido, pautado a una llave que tiene un máximo de siete, comenzará a las 22, en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo. Televisará la señal TyC Sports.

   Los árbitros designados son Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar BrItez.

   El equipo azulgrana se adelantó en la serie, con el triunfo 86-80 que logró el lunes. Aún con la ausencia del interno cubano Javier Justiz Ferrer (con una molestia en el gemelo es duda para el duelo de hoy), el equipo del DT Gonzalo García logró ajustar en los momentos claves y se sacó de encima a un elenco correntino que lo inquietó durante buena parte del cotejo.

   El rendimiento del ala pivote santiagueño Gabriel Deck (25 puntos, 6 rebotes) sumado a la contribución exterior del escolta estadounidense Dar Tucker (23 tantos, 6 rebotes), además del aporte del marplatense Selem Safar (15 unidades), le dieron a San Lorenzo los argumentos suficientes como para cantar victoria.

   El conjunto correntino lamentó la ausencia del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (con una molestia lumbar), más allá de que el panameño Michael Hicks (10 puntos, 7 rebotes) no hizo un mal partido.

   Luego del encuentro en Boedo, la final proseguirá el sábado 16 y lunes 18, con dos encuentros en el Gigante Rojinegro de la capital correntina.