Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Comienza un juicio por jurados a raíz de un homicidio en Coronel Suárez

La acusada, Raquel Baumgartner, afirmó que mantenía una relación amorosa con la víctima, Pedro Schiefelbain.

El cadáver de Schiefelbain fue encontrado en el interior de un pozo ciego en el domicilio de la encartada. (Foto: nuevodiadigital.com)

   Acusada de asesinar al hombre con el que mantenía una relación sentimental el año pasado en Coronel Suárez, una mujer será sometida desde hoy a un juicio por jurados.

   Raquel Marta Baumgartner (43) está imputada del homicidio de Pedro Oscar Schiefelbain (66), quien fue hallado el 4 de enero del año pasado atado de pies y manos adentro de un pozo ciego ubicado en el sector trasero de la vivienda de la procesada.

   Según el informe de la autopsia, el hombre falleció por asfixia y no como consecuencia de un traumatismo de cráneo como se supuso inicialmente.

   El debate será dirigido por el juez técnico Eugenio Casas, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2, y la acusación será sostenida por el fiscal Mauricio del Cero.

   En tanto la defensora oficial Fabiana Vannini patrocinará a Baumgartner y el abogado Sebastián Garippe asesorará a la familia de la víctima fatal, que se presentó en la causa como particular damnificado.

   Está previsto que el debate se extienda hasta el viernes.