Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sumaron otra unidad de búsqueda para encontrar al pesquero Rigel

Un guardacostas de Prefectura se unió a las otras naves.

Fotos: Clarín

  La búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido el viernes pasado a la altura de la ciudad chubutense de Trelew, sumó en las últimas horas una nueva nave, en una jornada complicada por las malas condiciones climáticas.

  En ese sentido, se trata del guardacostas SB-15 Tango de Prefectura Naval, que ya se encuentra en la zona en la que un centenar de efectivos de esa fuerza continúan con la búsqueda.

  Esta nave pertenece al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Prefectura y está tripulado por personal especializado y buzos de salvamento, según informó el portal Clarín.com.

  Además, agregó que cuenta con un ROV, vehículo operado a distancia, similar en tecnología a los que se utilizaron durante la búsqueda del submarino ARA San Juan.

  La nave posee un sonar de barrido lateral y campana de buceo con una capacidad de sumersión de hasta 80 metros.

  "El Centro Coordinador Puerto Belgrano de la Armada lleva adelante la búsqueda con unidades propias navales y aeronavales en el área de operaciones, y como sostén logístico. En la mañana de hoy decoló un vuelo de rastrillaje visual y radar, a cargo de la aeronave Beechcraft King Air (B200 F) sin producirse avistajes", informó Prefectura Naval mediante un comunicado de prensa.

  Además, agregó que "la Corbeta ARA Granville continúa navegando en el área de operaciones rastrillando la zona".

  "Al momento los medios de la Armada han cubierto un total de 5.322 millas cuadradas barridas por aire por las aeronaves B200 Marítimo y B200 Fotográfico, y un total de 1.015 millas náuticas cubiertas por la Corbeta ARA Granville", remarcó Prefectura Naval.

  El Rigel había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23:00 del último viernes.

  La búsqueda, en la que participan la Armada, Prefectura Naval y también buques pesqueros, se lleva a cabo principalmente a la altura de la costa de la ciudad de Rawson.

  El sábado pasado fue hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al pesquero y finalmente se confirmó que era el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación desaparecida. (NA)