Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Movilización en Saldungaray contra un presunto abusador de menores

Habitantes del pueblo se reunieron en la plaza para repudiar la conducta del sospechoso de 71 años, que habría sido denunciado más de una vez.

Residentes de Saldungaray se manifestaron nuevamente en repudio de un presunto abusador sexual.

   Habitantes de Saldungaray se manifestaron nuevamente esta tarde en la plaza Independencia de aquella localidad contra un sujeto de 71 años, que habría abusado sexualmente de niñas menores de edad y en otros casos al parecer intentó cometer este tipo de delito.

   La manifestación tuvo lugar en el citado espacio verde, donde se reunieron aproximadamente 30 personas para reclamar justicia.

   El sospechoso, de quien no se da a conocer su identidad por cuestiones legales -ya que hasta el momento no existe ninguna restricción en su contra y está siendo investigado- fue denunciado el fin de semana en la Comisaría de la Mujer de Tornquist por la madre de una nena de 11 años.

   Según afirmó Ariela, mamá de la menor, el sábado el presunto depravado supuestamente interceptó a su hija cuando este circulaba en moto en inmediaciones de la plaza de Saldungaray, y habría tratado con insistencia de convencerla de abordar el rodado con la excusa de pasear.

   Sin embargo la denunciante aseguró que la verdadera intención del individuo era abusar de su hija, aunque -dijo- la pequeña abortó el accionar del adulto al simular una llamada a su padre con el teléfono celular.

   "En ese momento mi hija caminaba con una amiguita, que ante la aparición de este hombre le dijo que corriera porque anteriormente a ella también se la había querido llevar. La siguió hasta la esquina de mi casa y le dijo `sé que vivís acá; ya te voy a venir a buscar´", informó la mujer.

   "Antes de radicar la denuncia, por bronca publiqué lo sucedido en Facebook y me empezaron a llegar muchas notificaciones de otras madres de nenas del pueblo que también fueron víctimas de este sujeto. Algunas de ellas no lo denunciaron; se dieron cuenta quién es sin que publicara su nombre", acotó.

   Luego del aparente hecho, la entrevistada se presentó en la vivienda del sindicado para pedirle explicaciones y el individuo aseguró que se había producido un "malentendido" con su hija.

   De acuerdo con los dichos de Ariela, el sospechoso además habría abusado sexualmente de 2 nietas y de la nieta de su actual pareja.

   El denunciado en más de una oportunidad por este tipo de agresiones sexuales contra menores, se halla en libertad porque hasta ahora la justicia no ordenó su detención y desde anteayer se desconoce su paradero, concluyó la mujer.