Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Muestra fotográfica: ¡Pablito vuelve a Bella Vista!

Hoy, a las 18.30, en el Bahía Blanca Plaza Shopping, el Galpón Enciclopédico presenta la exposición del reportero gráfico de La Nueva., Pablo Presti. Se trata de retratos a comerciantes emblemáticos de su barrio natal.

   Hoy, a las 18.30, en el Bahía Blanca Plaza Shopping, el Galpón Enciclopédico presenta la exposición del reportero gráfico de La Nueva., Pablo Presti, de retratos a comerciantes emblemáticos de su barrio natal.

   La muestra “Pablito Vuelve a Bella Vista” empezó como una idea en 2015, cuando Pablo se contactó con Gustavo Monacci, Reynaldo Merlino y Julieta Ortiz de Rosas, del Bella Vista Galpón Enciclopédico.

   La búsqueda pasó por captar con la mayor espontaneidad posible a la gente en sus lugares de trabajo para obtener retratos simples, con una impronta cotidiana.

   “Mi idea era que quienes vieran las fotos pudieran encontrar a los comerciantes tal como los ven en sus negocios”, comentó Presti.

   “Les encantó la idea. Tuvo mucho que ver mi pertenencia al barrio. Cuando entraba a un negocio me decían ¡Pablito! Me conocen de toda la vida”, contó el fotógrafo.

   Para Presti lo que sucede a diario en estos espacios excede la actividad comercial y quiso mostrarlo a través de su obra.

   “Un almacén o una verdulería son más que lugares donde hacés las compras, son puntos de encuentro en el que se generan vínculos entre vecinos”, dijo.

   “El comerciante sabe quién es la persona que llega, conoce a su familia, sus problemas y su buena fortuna”, expresó.

   En la serie se incluyeron rubros como marmolería, vidriería, almacén, kiosco, imprenta, sodería, verdulería y peluquería, entre otros.

   En varios casos pudo retratar a los dueños originales junto a los que continúan con el comercio en la actualidad. 

   Se podrá visitar hasta el 24 de este mes.