Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Declaran no culpable a un hombre acusado de intentar matar a otro de un disparo

Jonathan Barrientos fue hallado inocente del delito de tentativa de homicidio agravado.

El imputado Jonathan Barrientos fue beneficiado con un veredicto de no culpabilidad. (Archivo-La Nueva)

   Un hombre acusado de intentar matar a tiros a un joven el año pasado en el barrio Los Álamos, fue declarado no culpable luego de realizarse un juicio por jurados.

   El veredicto benefició a Jonathan Gabriel Barrientos, a quien el fiscal de homicidios Jorge Viego había imputado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" contra Lautaro Aguilar, que recibió un impacto de bala.

   El hecho se produjo el 31 de enero de 2017, en Kloosterman y Posta Rolando, donde sin mediar palabra Barrientos le disparó a Aguilar a corta distancia con una carabina recortada calibre 22 largo, apuntándole al pecho.

   A raíz del balazo la víctima sufrió una herida en su mano derecha, al intentar cubrirse de la detonación, y otra en el sector izquierdo del tórax, cercano a la tetilla.

   Previamente el procesado había amenazado de muerte a Aguilar en numerosas ocasiones por medio de la aplicación Messenger de Facebook, incitándolo a encontrarse en dicho lugar para pelear a golpes de puños.

   El juez técnico del debate fue el doctor Ricardo Gutiérrez, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 1, y el causante fue asesorado por la defensora particular Virginia Stacco.