Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Roland Garros: el español Rafael Nadal, una leyenda viviente...

Venció al austríaco Dominic Thiem en sets corridos y se transformó en el único jugador de la era abierta en ganar 11 finales disputadas. 

Foto: AFP

   El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, derrotó hoy con autoridad al austríaco Dominic Thiem (8°) por 6-4, 6-3 y 6-2, en más de 2 horas y media de juego, y pasó a la historia al levantar su 11° trofeo en Roland Garros y transformarse en el primer jugador en ganar todas las finales disputadas en un mismo torneo.

   Además, Nadal, de 32 años, igualó el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con 11 títulos en un mismo Grand Slam (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

   En su 24ª final de Grand Slam, "Rafa" se topaba con su único verdugo en la gira previa de polvo de ladrillo (cayó ante Thiem en Madrid). Pero si bien del otro lado de la red llovían poderosos y potentes golpes, nada pudo detener el abrumador dominio de la leyenda viviente, quien apenas cedió un set en todo el certamen (ante Diego Schwartzman).

   Vale recordar que previo al triunfo ante Thiem, Nadal dejó en el camino al italiano Simone Bolelli (129°), al bahiense Guido Pella (78°), al francés Richard Gasquet (32°), al alemán Maximilian Marterer (70°) y a los argentinos Diego Schwartzman (12°) y Juan Martín del Potro (6°).