Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roland Garros: Guido Pella también tuvo un inicio exitoso en el dobles

El bahiense, junto con Diego Schwartzman, avanzaron a la segunda ronda. En tanto, en singles, perdieron Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Andreozzi y Marco Trungellitti.

Foto: Archivo La Nueva.

   El bahiense Guido Pella ganó hoy en su debut en el cuadro de dobles y sumó un nuevo triunfo en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

   Pella (225° en el ránking de la especialidad), en pareja con el porteño Diego Schwartzman, avanzaron a la segunda ronda tras derrotar a los franceses Antoine Hoang y Ugo Humbert por 6-3 y 6-3, en una hora y 7 minutos de juego.

   En la siguiente instancia, los argentinos enfrentarán a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los quintos preclasificados del torneo.

   En tanto, en el singles, Guido se medirá mañana, en el tercer turno de las 7, frente al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, por la segunda ronda. Por su parte, Schwartzman cruzará ante el checo Adam Pavlasek, también en el tercer turno de las 7.

Saldo negativo en singles

   Los 4 tenistas argentinos que hoy tuvieron acción en el cuadro de individuales de Roland Garros quedaron eliminados.

   Por la segunda ronda, el azuleño Federico Delbonis (69° en el ránking ATP) perdió ante el español Pablo Carreño Busta (11°) por 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4, en 3 horas y 17 minutos.

   Por su parte, el porteño Guido Andreozzi (108°) cayó frente al español Fernando Verdasco (35°) por 6-3, 6-2 y 6-2, en 2 horas y un minuto.

   A su vez, el santiagueño Marco Trungellitti (190°), quien ingresó al cuadro como "Lucky Loser" (perdedor afortunado), cedió 6-1, 7-6 (1) y 6-1, en una hora y 58 minutos, ante el italiano Marco Cecchinato (72°).

   En tanto, el correntino Leonardo Mayer (42°), que ayer le estaba ganando 6-2 y 4-3 al francés Julien Benneteau (62°) hasta la suspensión por falta de luz, finalmente hoy perdió por 2-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3, en 3 horas y 5 minutos, y se despidió del torneo en la primera ronda.