Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 ya tienen mascota

Se trata de un animal de gran valor cultural y ecológico en Argentina y fue declarado en peligro de extinción en 2001.

Fotos: Buenos Aires 2018

   El Comité Organizador de Buenos Aires 2018, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano, lanzó oficialmente su mascota, a la que denominó #Pandi.

   Este yaguareté es un animal de gran valor cultural y ecológico en Argentina y fue declarado en peligro de extinción en 2001.

   Nombrado como monumento natural nacional por esa problemática, el yaguareté hoy sólo sobrevive en las yungas de Salta y Jujuy, en la selva misionera y en algunos sectores de la región chaqueña.

   Conocido científicamente como “Panthera onca”, el yaguareté, el felino más grande de América, mide entre 230 y 260 centímetros de longitud y de 65 a 80 centímetros de altura. Suelen pesar entre 50 y 100 kilos, aunque algunos ejemplares han superado los 130.

   Las mascotas Olímpicas son embajadoras de los Juegos, y tienen un rol fundamental en la divulgación del mensaje del evento y de los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre las diferentes audiencias, especialmente los niños y los jóvenes.

   En esta oportunidad, el Comité aclaró que el nombre llevará un "hasthag" inicial para mostrar su fuerte perfil digital: #Pandi.

   De ahí su denominación: Pan (de Panthera onca), di (de digital).

   Por su perseverancia y el espíritu festivo que expresa cuando alcanza su objetivo, #Pandi simboliza el anhelo de Buenos Aires 2018 de que la primera edición de una celebración Olímpica con estricta igualdad de género sea una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

   “Como los atletas juveniles que dejan lo mejor de sí para clasificar a los Juegos, la mascota de Buenos Aires 2018 busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del Olimpismo y del deporte”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein. (Buenos Aires 2018 y La Nueva.)