Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las Leñas lanzó su temporada invernal con mejoras en su complejo

 Entre las novedades para esta temporada, que empieza en junio, figura la compra de cañones de nieve para mantener las pistas siempre esquiables.

   El centro de esquí Valle de Las Leñas, de Mendoza, lanzó su temporada de invierno en Buenos Aires, con anuncios de extensión de pistas, nuevos cañones de nieve y mejoras en el acceso vial desde Malargüe, ciudad que en paralelo ofrecerá actividades alternativas basadas en turismo cultural, científico y gastronómico.

   La presentación se realizó anoche en un restaurante porteño, con la presencia de directivos del centro invernal y autoridades provinciales y de ese departamento del sur mendocino.

   Entre las novedades para esta temporada, que empezará a mediados de junio, figuran la compra de cañones de producción de nieve, para mantener las pistas siempre esquiables, la ampliación en 10 kilómetros de pista en el Sector I y tareas para facilitar el descenso en la pista Eros.

   También hubo mejoras en la seguridad, mediante renovación de la señalética en las pistas,la total pavimentación de la ruta provincial 222, en su tramo de acceso a Las Leñas, y se reforzó el sistema de protección contra avalanchas.

   El servicio de wifi gratis estará disponible en todos los hoteles del complejo y en sus pistas Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno, según lo anunciado por sus directivos.
"La mejor nieve"

   El lanzamiento se hizo en el restorán Milion, bajo el eslogan "Viví la mejor nieve" y en el marco de un cóctel del que participaron también algunas figuras del espectáculo, y donde además de los anuncios se proyectaron vídeos promocionales, hubo música y se realizaron sorteos.

  Entre los funcionarios presentes estuvieron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; su ministro de Economía, Martín Kerchner Tomba; la directora nacional de Promoción Turistica, Lia Bechel; la directora de Turismo de Malargüe, Debora Ferrero, y Gustavo Videla, director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

   El gerente de Ventas de Las Leñas, Sebastián Otegui, dijo que luego de una muy buena temporada de verano "estamos con pronósticos muy buenos de nieve, lo que hace que la gente quiera asegurarse su semana de esquí".
Esto, dijo, genera crecientes reservas en los hoteles del complejo, donde disponen de más de 3.000 plazas.

   "En base a eso --prosiguió-- hemos hecho muchas inversiones y hay muchas obras, entre las que se destaca la pavimentación de los últimos 50 kilómetros de la ruta hacia La Leñas, que estaban bastante deteriorados y ahora es casi una autopista, gracias a un trabajo de la provincia, que veníamos pidiendo hacía muchos años y se concretó para este invierno".

   Sobre las particularidades de este centro de esquí, destacó que "el complejo es de unas 7.500 hectáreas, todo blanco, y tenemos la superficie esquiable más larga del mundo, de 7 kilómetros, lo tiene Las Leñas".

   En cuanto al tipo de turistas que reciben, señaló que "Las Leñas es para el esquiador, quien quiere ir a esquiar directamente al salir del hotel, con las botas puestas, las tablas, disfrutar del fuera de pista; para eso es un destino único".

   No obstante, explicó que "los centros de esquí en Argentina se diferencian mucho por el tipo de público, y no son comparables porque cada uno tiene su público".


   "Tenemos muy variado tipo de turistas, y muchas veces el mismo cliente viene dos veces de distinta manera: primero con su familia durante las vacaciones de invierno y después se hace la escapada con amigos, muchas veces de tres días, saliendo de Buenos Aires un viernes y volviendo el martes a la mañana, puede esquiar sábado, domingo y lunes".

   También acotó que "es un centro que tiene muchos residentes mendocinas, y donde estamos haciendo una promoción muy importante, que es invitar nuevamente al mendocino que venga a su casa, porque Las Leñas es Mendoza".

   En conectividad aérea, Malargüe no cuenta con vuelos regulares, por lo que cuentan con un charter propio, que llegará una vez por semana a ese aeropuerto, a 80 kilómetros, y desde allí trasladarán a los turistas en transfer propios.