Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Atletismo: el bahiense Juan Rudolf, campeón argentino otra vez

Se consagró en 2.000 m. con obstáculos

Foto: Patricia Nadal.

   El bahiense Juan Ignacio Rudolf revalidó su título de campeón argentino en la carrera de los 2.000 metros con obstáculos (6m 14s 12/100), en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo para la categoría Sub 18, que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de Buenos Aires.

   El representante de la Asociación Alumni, tras sufrir una caída en el penúltimo obstáculo -la fosa con agua-, y que lo había relegado a tercero, se sobrepuso y recuperó la punta a 5 metros de la llegada para triunfar, cumpliendo de esta manera con el primero de los dos objetivos con el que llegó a este certamen.

   Pero ese tropiezo a 150 metros del final arrastró consecuencias, ya que le impidió concretar su otro objetivo, la marca mínima para el Sudamericano de la categoría, previsto para el 30 de junio en Ecuador.

   “Me fue bien dentro de todo. Me venía sintiendo muy bien hasta la caída; la marca no salió por 2 segundos, pero espero estar en el equipo y demostrar que sí puedo hacerla y bajarla mucho más”, declaró el atleta de nuestra ciudad.

   Por otro lado, Daniela Iturrioz (Tiro Federal) también hizo podio integrando el equipo de relevo bonaerense, que finalizó en el segundo lugar de la posta de 8x300 metros. Además, clasificó décima en los 400 metros con vallas (1m 15s 36/100).

   En cuanto a los demás representantes bahienses en el seleccionado de Provincia de Buenos Aires, también tirenses, tuvieron el siguiente desempeño.

   Micaela Robledo resultó sexta en el salto triple, con 10m 60cm, que constituye su mejor marca de la temporada, destacando que hace un mes volvió a entrenar, tras recuperarse de un fascitis plantal.

   En tanto, Agustina Tobares arribó octava en la carrera de 2.000 metros con obstáculos para mujeres (9m 25s 39/100).