Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El mensaje de Morgan Freeman tras las denuncias por acoso sexual

"No debíamos llevar nada ajustado", declaró una mujer.

Foto: Reuters

   El actor Morgan Freeman emitió un comunicado tras las denuncias que recibió por acoso sexual.

   "Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo", indicó el actor en un texto difundido por la agencia AP.

   "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención", agregó.

   Las denuncias fueron citadas en una nota que sacó a la luz la cadena CNN, donde ocho mujeres contaron que fueron víctimas de acoso por parte del actor.

Testimonios

   Una de las mujeres que habló fue asistente de producción en la película Going in Style, en la que trabajaban Freeman, Michael Caine y Alan Arkin y cuyo rodaje fue en 2015.

   En su testimonio, acusó a Freeman de haberla tocado sin su consentimiento y de hacerle comentarios a diario sobre su figura y su vestimenta. Aseguró además que el actor trató de levantarle la pollera en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

   Contó que Alan Arkin le pidió que parara y él se sorprendió, sin saber cómo reaccionar. Lo ocurrido la llevó a abandonar la industria del cine. 

   Otra mujer contó en la nota que Freeman la acosó sexualmente. Reveló que el actor también tuvo un comportamiento inapropiado con su asistente en el set de la película Now You See Me.

   "Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros... Es decir, no debíamos llevar nada ajustado", comentó.

   Tres periodistas de espectáculos aseguraron también haber sido objeto de comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los días reservados para hacer notas antes del estreno de una película.

   En total, ocho mujeres denunciaron el trato de Freeman como acoso sexual o, al menos, comportamiento indebido, ya sea a la hora de promover sus películas, en rodaje e incluso en su productora, Revelations Entertainment. (TN y La Nueva.)