Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Maximiliano Viti: familiares dicen que el condenado por el hecho desobedece el arresto domiciliario

"Este tipo está pagando la pena en la casa y se escapa", dijo Martín, hermano de la víctima, respecto de Christian Daniel Parra.

Foto: Archivo LN.

   Un familiar de Maximiliano Viti, el chico que a principios de 2015 murió tras ser embestido por un motociclista en la zona céntrica, manifestó que el condenado por el hecho viola el arresto domiciliario que le otorgó la justicia.

   Se trata de Christian Daniel Parra, quien en noviembre de 2016 fue condenado a 8 años de cárcel. Esa pena fue confirmada en diciembre de 2017 por el Tribunal de Casación provincial.

   De todas maneras, el fallo aún no se encuentra firme debido a que el defensor del imputado planteó un recurso ante la Corte.

   “No está preso por las garantías y beneficios que le da las leyes argentinas. En su momento la jueza de Garantías le dio la prisión domiciliaria y se mantuvo. Presentamos un escrito con nuestro abogado al tribunal para que le saquen el arresto domiciliario y aguarde el ultimo recurso detenido”, dijo Martín Viti, hermano de la víctima.

   Señaló que Parra vive a solo cuatro cuadras de su casa y que “me han comentado que se escapa, que va y que viene. Va a trabajar y tengo entendido que va sin su pulsera a la distribuidora del padre, a media cuadra. Varias personas me han dicho que lo han visto”.

   “Este tipo está pagando la pena en la casa y se escapa”, agregó.

   Finalmente indicó que “la tranquilidad que tuve desde un primer momento se me va agotando, porque vemos que esto tarda y todo es muy lento. Dejaron a una hija huerfana, una familia destruida y él está en la casa”. (LU2)