Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La bahiense Bianca Donati será una de las 18 Leonas en el Mundial de Londres

La ex jugadora de Palihue fue convocada para el certamen que se disputará en la capital inglesa, entre el 21 de julio y el 5 de agosto.

Foto: Archivo La Nueva.

   La bahiense Bianca Donati fue confirmada hoy como integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, para disputar el Mundial de Londres (Inglaterra).

   Donati es una de las 18 jugadoras que eligió el entrenador Agustín Corradini, entre las que sobresalen Delfina Merino (premiada recientemente como la mejor del mundo), Belén Succi y Noel Barrionuevo.

   Además, será una de las 10 que harán su debut en una Copa del Mundo con la selección mayor.

   El certamen, en el que Las Leonas buscarán su tercer título mundialista, se desarrollará en la capital inglesa entre el 21 de julio y el 5 de agosto.

   En la primera fase de la competencia, Argentina compartirá el Grupo C junto con España (será el primer rival el 22 de julio, a las 9), Alemania (el miércoles 25, a las 14) y Sudáfrica (cerrando la fase inicial, el sábado 28 a las 10).

El equipo

   El plantel que dirigirá Agustín Corradini lo integran: Belen Succi; Florencia Mutio; Julia Gomes Fantasia; Noel Barrionuevo; Agustina Habif; Bianca Donati; Lucina Von Der Heyde; Florencia Habif; Agostina Alonso; Magdalena Fernández Ladra; Rocío Sánchez Moccia; Paula Ortiz; Delfina Merino; Martina Cavallero; María Jose Granatto; Eugenia Trinchinetti; Julieta Jankunas y Agustina Albertario.

Otro paso en su carrera

   La jugadora bahiense, surgida en Palihue y quien actualmente se desempeña en River, viene de ser elegida como la mejor jugadora del Campeonato Argentino que se disputó la semana pasada en Buenos Aires. En el mismo, el equipo de la Asociación Bahiense de Hockey, con Donati como figura, consiguió un histórico tercer puesto.

   Además, Donati ya sabe lo que es coronarse con la camiseta albiceleste, algo que consiguió en el Mundial Junior disputado en Chile en 2016. En aquel seleccionado juvenil, que venció a Holanda por 4-2 en la final, también estaban la bahiense María Azul Rossetti y la montermoseña Bárbara Dichiara.

   Por otra parte, el año pasado debutó con Las Leonas en la fase final de la Liga Mundial.