Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La escena de "13 Reasons Why" que casi eliminan de la segunda temporada

   La segunda temporada de 13 Reasons Why se estrenó el viernes pasado y muchos —como algunos de La Nueva.— ya terminaron de verla hace algunos días. Y atención: esta nota contiene spoilers, mínimos, pero los tiene. 

   La serie, que en su primera temporada tuvo un éxito tremendo en Netflix, generó varias discusiones por los temas que trató: suicidio, abusos y acosos sexuales.

   Y en esta segunda temporada hubo una escena que estuvo a punto de ser eliminada antes del viernes de estreno. 

   En uno de los últimos capítulos, varias personajes mujeres aparecen en el tribunal y relatan conductas sexuales repudiables que sufrieron a lo largo de su vida en todo un acto simbólico para Jessica, que testificaba en un juicio por violación contra Bryce Walker. 

   El creador de la serie, Brian Yorkey, explicó que esa escena casi queda afuera. 

   “Rompimos la historia de toda la temporada hace más de un año, mucho antes del aumento en el movimiento #MeToo, mucho antes de todas las revelaciones del verano y el otoño pasado. Entonces, cuando finalmente llegamos al corte del episodio, saqué esa secuencia porque sentí que parecería que estábamos parodiando el movimiento #MeToo”, dijo según reproduce NaciónRex.

   ¿Cómo se cambió de opinión y finalmente salió? Fue gracias a las productoras que votaron por mantenerla ya que lo que sucedió con el movimiento #MeToo fue más poderoso que cualquier cosa que 13 Reasons Why pudo haber relatado.

   “Ellas tenían razón y estoy muy contento de que esté ahí porque es un momento genial”, agregó.

   Este momento #MeToo en la serie fue importantísimo ya que se basa en una línea que remarcó la serie desde sus inicios, aprovechando un cambio cultural y trascendental para crear conciencia con la audiencia respecto a estos temas.