Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Héctor Gay: "La inauguración de este parque eólico es un hito"

Héctor Gay (izquierda) vuelve a encontrarse con el presidente Mauricio Macri. (Foto: archivo)

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo esta mañana que la inauguración del parque eólico en Corti por parte del presidente Mauricio Macri “evidentemente es un hito”.

   Gay agregó que “estaba mirando La Nueva. y pone como nota principal que el presidente viene a inaugurar una obra que hace historia”.

   El nuevo parque tiene 29 aerogeneradores que generarán la energía eléctrica en 33KV. Para ello se han conformado distintos circuitos colectores internos que se conectan a dos transformadores de 132KV, y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica Bahía Blanca, propiedad de TRANSBA, ubicada al otro lado de la Ruta Provincial 51, frente al parque eólico.

   Detalló que “es el primer parque que se inaugura de esta etapa y hay una fuerte política del gobierno nacional de impulsar la energía renovable”.

   Agregó que el presidente pidió sobrevolar en helicóptero la zona del Puerto y del Polo “para hacer algunas preguntas sobre esos sectores”.

   Destacó que la energía eólica “es un sistema absolutamente sustentable y aprovechando un resurso natural, esa es la diferencia con relación a otras maneras de generar energía”.

   El jefe comunal explicó que la energía que se genere en Corti "será para la red de energía nacional".

   Sobre si le planteará al el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la posibilidad de incluir a Bahía Blanca como zona fría para tener un beneficio en las tarifas de gas, Gay dijo que "en eso están trabajando legisladores. Sería lógico que se considere porque hay una inequidad por ejemplo con algunos sectores de La Pampa. Y que alguna vez habrá que corregir". (LU2 y La Nueva.)