Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Temer anunció que no será candidato a presidente de Brasil y apoya a Meirelles

El mandatario definió al exministro de Hacienda como "el mejor entre los mejores".

Foto: AFP

   El mandatario de Brasil, Michel Temer, anunció hoy que no será candidato a la presidencia por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y apoyó al exministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como "el mejor entre los mejores".

   "Digo sin equivocarme que Meirelles es el mejor entre los mejores", sentenció Temer durante un encuentro del PMDB en Brasilia, la capital del país, según el diario Folha de Sao Paulo.

   Después de muchos rumores y de encuestas que lo sepultaron en el fondo de los índices de popularidad nacional, Temer -el vice de Dilma Rousseff que asumió el poder cuando el Parlamento la destitutyó a través de un polémico proceso- anunció que no se presentará como candidato presidencial y fue contundente al apoyar a Meirelles como la mejor opción de su partido. 

   "Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro", explicó uno de los dirigentes que habló en el evento partidario, el senador Romero Jucá. 
Cuando le tocó hablar, Meirelles asumió este mandato y lo hizo su prioridad. 

Luego de cumplir un mes preso, Lula sigue siendo el favorito para las elecciones en Brasil

   "Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con los todos los partidos para analizar los tipos de unión (...) si fuera posible en la primera vuelta, excelente. Si no, tengo la seguridad de que seré uno de los candidatos en la segunda vuelta", aseguro el flamante candidato del oficialismo brasileño.

   Según una reciente encuesta, el gobierno de Temer y del PMDB tiene una imagen negativa del 72 %, informó la agencia de noticias ANSA.

   Por el contrario, el favorito indiscutido de todos los sondeos tanto para la primera como la segunda vuelta es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el máximo referente del Partido de los Trabajadores (PT) que desde hace más de un mes se encuentra cumpliendo su condena por corrupción en la sede de la Policía Federal de Curitiba, la capital del estado de Paraná y la sede del juzgado de Sérgio Moro. (Télam)